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sábado, 17 de diciembre de 2011

SERIE DE EJERCICIOS 2º PARCIAL 1º1 VESPERTINO

Hola estimados chic@s, les dejo la serie de ejercicios que me entregarán el día 03 de enero del 2012 a las 13:10, en el salón de 3º3, se entregará con folder de costilla en hojas reciclables, por favor difundan la webquest y la información sobre la serie de ejercicios ya que es vital para su aprendizaje.





NM1: TERMINOS SEMEJANTES



I)             Para cada uno de los siguientes términos algebraicos determina:


Coef. Numérico
Factor literal
Grado
2x2y



a







-1,5x3



-0,7mn3







3x



-2x







0,2ab4



ab







a2b3c



-8b3c2d3









II)           Clasifica cada una de las siguientes expresiones algebraicas según el número de términos que la integran:



1)    5x
2)    a2 + b – c
3)    10x2y
5)    2 – x
6)    2x – 3y2
7)    a2 + ab + b2
9)    a3 – 3a2b + 3ab2 – b3
10) m2 – n2
11) a – b + c – 2d
14) 2a·3b



III)         Calcula el valor numérico de las expresiones algebraicas siguientes, considerando a = 2; b = 5; c = -3; d = -1  y  f = 0.



1)    5a2 – 2bc – 3d
2)    7a2c – 8d3
3)    6a3f
4)    2a2 – b3 – c3 – d5
5)    3a2 – 2a3 + 5a5
6)    d4 – d3 – d2 + d – 1
7)    3(a – b) + 2(c – d)
8)    2(c – a) – 3(d – b)2
13) (b + c)a
1


IV)          Valora las siguientes expresiones, siendo a =1/2  b =3/4   y  c =2/5 



1)    a + b – c
2)    ab + c
3)    a(b + c)
4)    a:b + b:c
5)    2ac
6)    –3a2b
7)    4ª + 6b – 7c
8)    –12ª - 8b + 3c

12)  (a + 1)(b – 1)
13) a2 + b2

17)  0,25a + 0,5b



V)           Reduce las siguientes expresiones algebraicas:



1)    m + 2m
2)    a + 2a + 9a
3)    m2 – 2m2 – 7m2
4)    6x2y2 – 12x2y2 + x2y2
5)    3ª - 2b – 5b + 9a
6)    a2 + b2 – 2b2 – 3a2 – a2 + b2
7)    x2yz + 3xy2z – 2xy2z – 2x2yz
8)    2x – 6y – 2x – 3y – 5y
9)    15a + 13a - 12b – 11a -4b – b
14)  a + a2 + a3 + a4 – a – 2a2 + 3a3 – 4a4
15)  0,2m – 0,02n + 1,07m – 1,03n – m – n
16)  1,17a - 2,15a - 3,25a + 4,141a
17)  1 + x + xy – 2 + 2x – 3xy – 3 + 2xy – 3x

VI)          Elimina paréntesis y reduce términos semejantes:

1)    (a + b) + (a – b)
2)    (x + y) – (x – y)
3)    2a - (2a - 3b) – b
4)    4 – (2a + 3) + (4a + 5) – (7 – 3a)
5)    12 + (-5x + 1) – (-2x + 7) + (-3x) – (-6)
6)    (-2x2 + 3y – 5) + (-8x2 – 4y + 7) – (-9x2 + 6y – 3)
7)    3x + 2y - [x – (x – y)]
8)    2m – 3n - [-2m + n – (m – n)]
9)    –(a + b – c) – (-a – b – c) + (a – b + c)
10)  [-(x2 – y2) + 2x2 – 3y2 – (x2 – 2x2 – 3y2)]
11)  -[-(a – 2b) – (a + 2b) – (-a – 3b)]
12)  3x + 2y - {2x - [3x – (2y – 3x) – 2x] - y}
13)  3y – 2z – 3x - {x - [y – (z – x)] - 2x}
14)  15 - {(6a3 + 3) – (2a3 – 3b) + 9b}
15)  16a + {-7 – (4a2 – 1)} - {-(5a + 1) + (-2a2 + 9) – 6a}
16)  25x - [-{-(-x – 6) – (-3x – 5) - 10} + {-(2x + 1) + (-2x – 3) - 4}]
17)  2 - {-[-(5x – 2y + 3)] - (4x + 3y)} + (5x + y)
18)  -{-[(5a + 2) + (3a – 4) – (-a + 1)] + (4a – 6)}
19)  7a - {-2a - [-(-(a + 3b) – (-2a + 5b)] - (-b + 3a)}
20)  -{-[-(-7x – 2y)]} + {-[-(2y + 7x)]}


TERMINOS SEMEJANTES



Reduce los términos semejantes, resolviendo previamente los paréntesis, cuando corresponda:


1.             7a - 8b + 5c - 7a + 5a - 6b - 8a + 12b  =

2.          35x + 26y - 40x - 25y + 16x - 12y =

3.         24a - 16b + 3c - 8b + 7a + 5c + 23b + 14a- 7c - 16a - 2c =

4.          3m - 7n + 5m - 7n + 5n + 3n - 8p - 5n + 8p =

5.          4p - 7q + 5p - 12p - 11q + 8p - 11q + 12r + p + 5r =

6.         2a2  + 3b2 - 5a2 - 12 b2 - 7a2 + 6b2 - 8a2 - 5 b2 =

7.         7a -  1,8 b + 5 c - 7,2a + 5a - 6,1b - 8a + 12b  =

8.        8a  + 5,2 b  - 7,1a + 6,4 b + 9a - 4,3b + 7b - 3a =

9.       3m - n + 5m - 7n + 5n + 3n - p - 5n + 8p =
10.      2a2  + 3b2 - 5a2 - 12 b2 - 7a2 + 6b2 - 8a2 – 5 b2 =
11.      5a - 3b + c + ( 4a - 5b - c ) =

12.      3a + ( a + 7b - 4c ) - ( 3a + 5b - 3c) - ( b - c ) =

13.      8x - ( 15y + 16z - 12x ) - ( -13x + 20y ) - ( x + y + z ) =

14.      9x + 13 y - 9z - [7x - { -y + 2z - ( 5x - 9y + 5z) - 3z }] =

15.      -( x - 2y )  - [ { 3x - ( 2y - z )} - { 4x - ( 3y - 2z ) }] =

16.       6a - 7ab + b - 3ac + 3bc - c - {(8a + 9ab - 4b) - (-5ac + 2bc - 3c)} =


INTRODUCCIÓN AL ÁLGEBRA (TÉRMINOS, ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN)


1.    Identifica los elementos que se piden:

a)    Los términos de 5r +s
b)    Los términos de 5xy2 +2y –7w
c)    Dos factores de 5z ______________________
d)    La base en 3xy2
e)    El coeficiente numérico en 2xy
f)     El coeficiente numérico en x/3
g)    Las variables en 6xy
h)   Las variables en 6x 5 y 2
i)     El grado de la variable m en 7m5n
j)     El grado de la variable n en 7m5n
k)    La constante de 7x2 –1


2.    Considerando que un monomio es un número variable o producto de números y variables explique por qué las siguientes expresiones  no son monomios

a) 5x +y                           b) Ö 7xy3                                        c) x
                                                                                                    2y
                                                                                       


3.    Considere las siguientes expresiones identificando cada una de ellas con una letra

a)   14x + 10 y –3                                        d)  2/3 x +1/3 y

b)   –17x5y3z2                                               e)   5x4z –1/2 x2 z2 + xz3 –7z6

c)  7x5y                                                          f)   Öx+4

I)             Identifique los polinomios:____________________
II)            Identifique los monomios:____________________
III)           Identifique los binomios:____________________
IV)          Para cada polinomio, que no sea monomio, especifique los términos____________________________________________________
V)           Dé los coeficientes numéricos de las expresiones D y E

4.  Evalúe cada polinomio para los valores dados:

a) 4x2 –x +3                         x=-2

b) x2/3 –3x +5                       x=3/2

c) –x2 +7                                x =5

d) 4xy –8y2                           x=3                          y=0,5

5.  Eliminar los términos semejantes en los siguientes polinomios:

a)    8x -3x+7x=

b)    3x +9y –2x –6y=

c)    7a2 – 15b3 + 5b3 + 9a 2 – 4b3 =

d)    3a+ 4c + 9c – 7b – 7a- 15c =

e)    0,01 b2c – 0,2 c2b - 0,8 c2b + 0,99 b2c=


6.  Eliminar paréntesis y reducir términos semejantes en los siguientes polinomios

a)    (10b +4) +(6 –9b) –(3b-7)=

b)    20 + (-7 +2x) –(-3x-7)=

7.  Dados los polinomios

A: 2b2c –3b + 6c
B: 4b - c2b + 12 b2c
C: 4 – 2c

Ejecute las siguientes operaciones:

a)    A + B=

b)    A - C=

c)    B - A=




8.   Calcular el perímetro de la siguiente figura:

                   

9.  El perímetro de un rectángulo es 8x –6 y un lado es 3x +7 ¿Cuánto mide el otro lado?




Estudien y practiquen leyes de los exponentes y la resolución de fracciones combinadas.



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buen día Ing. Rogelio, como usted bien dice son temas vertebrales del algebra, de ahí la necesidad de que los educandos lleven a la práctica y al dominio los mismos, quizá por eso la exigencia con el número de ejrcicios.

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    2. Buen día Ing. Rogelio, como usted bien dice son temas vertebrales del algebra, de ahí la necesidad de que los educandos lleven a la práctica y al dominio los mismos, quizá por eso la exigencia con el número de ejrcicios.

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    3. Buen día Ing. Rogelio, como usted bien dice son temas vertebrales del algebra, de ahí la necesidad de que los educandos lleven a la práctica y al dominio los mismos, quizá por eso la exigencia con el número de ejrcicios.

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